¡AY! ¡AY! ¡AY! ¡AY!, ¡CANTA Y NO LLORES! PORQUE CANTANDO SE ALEGRAN, CIELITO LINDO, LOS CORAZONES.

La música relaja, energiza, transmite sensación de bienestar. Pero no sólo escucharla. Cantar, aunque quien lo haga sea completamente desafinado y sólo practique bajo la ducha, tiene estos y muchos otros beneficios para la salud.

Cuerpo y mente en clave saludable

Mientras te bañas, trabajas, o en el automóvil camino al trabajo, cantar tiene beneficios comprobados científicamente para la salud. La Barbershop Harmony Society destaca algunos:

Fortalece el sistema inmunológico. Científicos de la University of Frankfurt (Alemania) chequearon la sangre de personas antes y después de 60 minutos de una práctica del Requiem de Mozart y encontraron que las concentraciones de inmunoglobulina A (la proteína que funciona como anticuerpo) y la hidrocortisona (una hormona antiestrés), se habían incrementado significativamente durante la práctica del canto.
 
Una semana después, cuando les preguntaron a los miembros del coro que escucharan una grabación del Requiem sin cantarla, su composición sanguínea no varió significativamente.

Mejora el sentimiento de bienestar. Esto sucede porque, al cantar, se producen endorfinas dentro del sistema nervioso, lo que te hace sentir más energizado y con mejor ánimo.

Es bueno para el cuerpo. Debido a que se necesita un extra de aire, actúa como un workout para los pulmones, tonifica los músculos abdominales e intercostales y el diafragma y estimula la circulación.

Beneficios de cantar en los niños

En los niños el cantar les ayuda a ser más felices, desarrollar la inteligencia, la creatividad, despierta su imaginación y su sensibilidad artística.

Les ayuda a aumentar su capacidad de concentración y reforzar la memoria.
Mejora su motricidad y sus capacidades vocales y auditivas.

Les ayuda a familiarizarse con conceptos matemáticos y estimula el desarrollo de la lógica.

El niño que canta aprenderá a hablar más rápido. Además de que lo convierte en un ser más sociable y comunicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario