HIPOPLASIA


La hipoplasia es la incompleta formación de alguna estructura u órgano del cuerpo. Las causas pueden ser genéticas o un error durante el desarrollo fetal y, en función de las estructuras implicadas, las complicaciones pueden ser muy variadas. Ciertas formas de hipoplasia pueden tratarse bien y en otros casos, el tratamiento se centrará en la gestión de los problemas asociados y en intentar dar al paciente una calidad de vida lo mejor posible.

La aplasia, una enfermedad más severa, se caracteriza por la falta completa de formación de un órgano o estructura. En la hipoplasia, o bien el desarrollo de la estructura se ha detenido, o no se ha formado correctamente.

¿Cómo se diagnóstica la hipoplasia?

La hipoplasia puede ser diagnosticada durante el desarrollo fetal, pues las malformaciones a veces pueden verse en ecografías, o poco después del nacimiento. Leer más acerca del diagnóstico de la hipoplasia.

¿Cuál es el tratamiento para la hipoplasia?

Los tratamientos de la hipoplasia pueden incluir la cirugía correctiva y la administración de medicamentos para compensar los problemas. Leer más acerca del tratamiento de la hipoplasia.

¿Puedo tener hijos si he tenido hipoplasia?

Las personas con un historial de hipoplasia que están pensando en tener hijos pueden discutir la situación con sus médicos. Leer más acerca de las posibilidades de tener hijos habiendo sufrido hipoplasia.

Tipos de hipoplasia

Hipoplasia eritroide

La hipoplasia eritroide es una condición en la que se producen y se libera en el cuerpo un número anormalmente bajo de glóbulos rojos de la sangre. Leer más acerca de la hipoplasia eritroide.

Hipoplasia tímica

La hipoplasia tímica es un trastorno en el que existe el subdesarrollo de la glándula del timo. Leer más acerca de la hipoplasia tímica.

Hipoplasia del esmalte

La hipoplasia del esmalte es un defecto del esmalte de los dientes que los dientes tengan menos de la cantidad normal de esmalte. Leer más acerca de la hipoplasia del esmalte.

Hipoplasia cerebelosa

La hipoplasia cerebelosa es una condición congénita en la que el cerebelo, un área importante del cerebro, no se desarrolla completamente. Leer más acerca de la hipoplasia cerebelosa.

Hipoplasia del nervio óptico

La hipoplasia del nervio óptico es una condición congénita en la que los nervios ópticos (de los ojos) del paciente son más pequeños de lo normal. Leer más acerca de la hipoplasia del nervio óptico.

Hipoplasia mandibular

La hipoplasia mandibular es el término médico para referirse a la incompleción o subdesarrollo de la mandíbula inferior. Leer más acerca de la hipoplasia mandibular.

Hipoplasia maxilar

La hipoplasia maxilar es una falta de desarrollo de los huesos de la mandíbula superior. Leer más acerca de la hipoplasia maxilar.

Hipoplasia pulmonar

La hipoplasia pulmonar es una alteración del desarrollo que afecta a los fetos y los bebés que resulta en la malformación de los pulmones y alvéolos pulmonares. Leer más acerca de la hipoplasia pulmonar.

Hipoplasia congénita

La hipoplasia congénita es una subdesarrollo de tejido que da lugar a problemas médicos, dependiendo de la ubicación del tejido y la función. Leer más acerca de la hipoplasia congénita.
Hipoplasia del tercio medio facial

En la hipoplasia del tercio medio facial, el centro de la cara se desarrolla más lentamente que los ojos, la frente y la mandíbula inferior. 

Fuente: Hipoplasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario