Casi la mitad de los
adolescentes con un trastorno del espectro autista son víctimas
del hostigamiento entre pares o bullying en la escuela.
Los resultados de una encuesta a padres, publicados en
Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, sugieren que la
cifra superaría el 11 por ciento registrado en la población
general.
Para los autores, los resultados sugieren que las escuelas
deberían orientar sus campañas contra el bullying a los grupos
más vulnerables, como los alumnos con autismo y trastorno de
déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
"Diría que las intervenciones que estamos aplicando, si no
están adaptadas, no son efectivas", dijo Paul R. Sterzing, autor
principal del estudio de University of California, Berkley.
Agregó que el problema estaría creciendo debido al aumento
del diagnóstico del autismo infantil. Se estima que uno de cada
88 niños estadounidenses tiene un trastorno del espectro
autista, que incluye el autismo y el síndrome de Asperger.
Los autores estimaron que la proporción de víctimas o
víctimas/hostigadores era similar en la población con o sin
autismo.
Sterzing explicó que los adolescentes con autismo y TDAH o
con autismo y que asistían a clases regulares eran especialmente
propensos a padecer bullying. Pero esto no significa que habría
que separarlos de sus pares y organizarlos en clases especiales.
Sterzing opinó que podría ser que las clases tradicionales no
han hecho todo lo posible por incluir a esos niños.
Debra J. Pepler, especialista en bullying en niños
vulnerables de la Universidad de York, Toronto, señaló que
existen estrategias para reducir el hostigamiento de niños
autistas. Por ejemplo, las clases pueden crear "círculos de
apoyo", que son grupos de niños entrenados en la enfermedad de
otro alumno y que puede asistirlo y respaldarlo.
Agregó que es importante generar la idea en el aula "de que
todos están seguros y que porque alguno sea distinto, no quiere
decir que esté bien burlarse u hostigarlo".
Fuente: http://archpedi.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=1355390
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